Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Mallorca ocupa la novena posición y todavía sueña con clasificarse para la Europa League, ya que solo está a dos puntos del Celta de Vigo. Girona, en cambio, se encuentra en una situación mucho más delicada: solo tiene tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y en el horizonte aparecen rivales como Atlético de Madrid y Villarreal. Ante el equipo balear no será fácil: los catalanes no le ganan desde hace tres enfrentamientos.
Girona
Girona está firmando un final de temporada muy pobre. El equipo de Míchel no ha ganado en las últimas 11 jornadas de LaLiga. Su rendimiento defensivo es alarmante: el último partido sin encajar goles fue a principios de enero, y desde entonces ha recibido 27 tantos en 14 encuentros. Para este partido no estará el centrocampista Bryan Gil por lesión, y también es duda el delantero clave Abel Ruiz. El ataque presenta muchas carencias: en los siete últimos partidos, el equipo solo ha marcado un gol por encuentro como máximo. Todo el peso ofensivo recae en Cristhian Stuani, que con 38 años lleva ocho tantos.
Mallorca
Mallorca, por su parte, ofrece seguridad atrás: solo ha recibido cuatro goles en este tramo reciente. Y eso que se ha enfrentado a rivales exigentes como el líder Barcelona (0:1), Celta de Vigo (1:2) y un Valencia en plena forma que no pierde desde hace nueve jornadas (0:1). El equipo balear apuesta por un fútbol pragmático, y en sus nueve últimos partidos nunca se superaron los 3,5 goles. De hecho, Mallorca está entre los siete mejores equipos de LaLiga en defensa, con solo 38 goles encajados.
Girona vs Mallorca Pronóstico
La forma del Girona es muy preocupante: cinco partidos sin ganar y apenas cuatro goles marcados. Mallorca, en cambio, solo ha perdido dos veces en ese mismo periodo, y fue ante rivales de peso. En la primera vuelta, además, los de Jagoba Arrasate ya vencieron al Girona (2:1) pese a jugar con uno menos desde el minuto 32. Esta vez, Mallorca volverá a puntuar.