José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Al Girona le ha costado mucho igualar el nivel de la temporada pasada, pero una nueva aventura en la Liga de Campeones de la UEFA contra el Liverpool no dejará indiferente a sus seguidores. Es la primera vez que el Girona se enfrenta a un club inglés, y el espectáculo viene acompañado de un poco de presión por su rendimiento, ya que sus esperanzas de progresar se están desvaneciendo poco a poco, al haber conseguido sólo tres puntos hasta la fecha, lo que le sitúa en el puesto 30º de los 36 equipos que componen la tabla de la UCL.
Los rojiblancos desearán llegar en mejor forma a esta cita histórica, después de que la derrota del sábado ante el Real Madrid supusiera su cuarto partido consecutivo sin ganar. Fue la décima derrota de la temporada en todas las competiciones para los hombres de Míchel, ¡ya son dos más de las que sufrieron en toda la campaña pasada!
El Liverpool no está para nada familiarizado con la sensación de perder esta temporada, ya que la vida a las órdenes de Arne Slot no podría haber empezado mucho mejor, con una sola derrota en sus 21 partidos de esta campaña. Eso incluye cinco victorias de cinco esta campaña de la UCL para los Reds, líderes de la tabla, que saben que una victoria aquí les deja a las puertas de asegurarse un puesto en los octavos de final de la UCL.
Los de Merseyside habrán disfrutado de un inusual descanso antes de viajar al Estadio Municipal de Montilivi, después de que su derbi de Merseyside contra el Everton fuera suspendido el fin de semana debido a la tormenta Darragh. Sin embargo, los Reds no han tenido los recuerdos más felices dentro de las fronteras españolas recientemente, habiendo perdido siete de sus últimos diez partidos fuera de casa contra equipos españoles, pero ganar diez de sus últimos 12 partidos fuera de casa en la UCL en general les prepara muy bien para este encuentro.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante por dos o más goles de diferencia.