MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Girona FC y el RCD Espanyol se enfrentarán este viernes 26 de septiembre a las 21:00h en el Estadi Montilivi, en la jornada 7 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Girona, continúa como colista con 2 puntos tras seis jornadas, pero viene con algo más de moral tras arrancar un punto en un escenario difícil como es San Mamés, por lo que intentarán conseguir su primera victoria de la temporada en este derbi catalán. El RCD Espanyol, 4º con 11 puntos, llega en una posición privilegiada tras rescatar un punto en la última jugada de su encuentro de la jornada intersemanal ante el Valencia.
El Girona sigue con las mismas bajas que en el último duelo, a la que hay que sumar la de Donny van de Beek, que a falta de confirmación oficial, parece que ha sufrido una grave lesión en el tendón de aquiles. Míchel destacó a Azzedine Ounahi por su inteligencia y la afición se agarra a su figura tras haber caído de pie en el equipo, liderando el ataque del mismo nada más llegar. El Espanyol recupera a Pere Milla tras sanción, con Manolo González elogiando su impacto y el nivel de Javi Puado y Roberto Fernández. Sin lesionados, pero con algunos jugadores en duda por la acumulación de partidos.
Se espera un derbi bonito, con el Girona buscando salir del pozo y el Espanyol permanecer en la zona noble.
A pesar de que juega el cuarto contra el colista, vamos con que los locales disparan más veces a puerta. Aunque el Girona ha empezado fatal, en 2 de los 6 encuentros ha tirado a puerta más veces que sus oponentes, ante el Sevilla en casa y ante Celta como visitante. Después, ha habido otros dos partidos muy condicionados por haber sufrido expulsiones, como fue la jornada 1 ante el Rayo Vallecano y la 5 ante el Levante. Si tomamos sus 22 encuentros en Montilivi de la pasada campaña y de la actual, vemos que en 10 de ellos remataron más veces a portería que sus rivales. En la otra cara de la moneda está el Espanyol, que ha empezado de manera brillante. Sin embargo, si vemos esta estadística de tiros a puerta, en lo que va de liga tiene un balance de 3 partidos con más tiros a puerta que sus oponentes (todos en casa) y otros 3 en los que ha disparado menos (uno en casa y los dos que ha jugado a domicilio). Si extendemos el análisis a la temporada anterior, ha jugado 21 encuentros como visitante, con una pobre media de 2,3 tiros por encuentro, lo que le ha llevado a perder en esta faceta a en 17 duelos, es decir, un 80% de las veces.
Teniendo en cuenta el rendimiento del Espanyol en esta estadística de disparos a puerta a domicilio y que el Girona se está recuperando poco a poco de sus malas sensaciones, creo que hay que probar este tip que ronda la cuota 1,90.