El Girona lucha por la permanencia, mientras que el Barcelona pelea por el título. A la intriga se suma el componente psicológico: el conjunto azulgrana llegará al Estadi Montilivi después de la humillante derrota por 0-4 ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Girona
El Girona ha entrado en una buena dinámica y solo ha perdido una vez en las últimas seis jornadas. El equipo de Míchel, sobre todo, ha ajustado la defensa: apenas cuatro goles encajados en ese tramo.
En ataque, sin embargo, sigue muy dependiente de Vladyslav Vanat, autor de cuatro tantos en los seis últimos encuentros, aunque el ucraniano podría perderse el duelo ante el Barcelona por lesión. Frente a los grandes, el cuadro gerundense suele bajar prestaciones: el contundente 0-3 contra el Atlético de Madrid confirmó que al equipo todavía le falta para estar al nivel top.
Barcelona
El Barcelona está obligado a resarcirse del fiasco copero. En Liga, el panorama es bastante mejor: ocho victorias en 12 salidas y una racha actual de tres triunfos consecutivos.
La escuadra visitante sigue viendo puerta con mucha facilidad (63 goles, mejor registro del campeonato), pero continúa siendo vulnerable atrás, sobre todo lejos de casa: 18 de los 22 tantos encajados han llegado a domicilio. El primer enfrentamiento liguero del curso se saldó con triunfo de ellos por 2-1, con el gol decisivo en los últimos segundos.
En los cinco últimos duelos directos siempre se superó la línea de 2,5 goles, y los tres más recientes terminaron con victoria de los blaugranas.
Pronóstico Girona vs Barcelona
El Girona tiene carácter, pero la diferencia de calidad y de profundidad de plantilla es demasiado grande. El Barcelona se está mostrando muy fiable a domicilio en La Liga y, tras el duro correctivo copero, saldrá al máximo de motivación.
Esperamos una respuesta poderosa de los visitantes y un partido con muchos goles.
