MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Girona y Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo a las 14:00h en el Estadi de Montilivi, en el cierre de la temporada de LaLiga EA Sports. Un Girona ya salvado busca despedirse de su afición con una buena imagen en una temporada histórica que se ha complicado más de la cuenta. El Atlético de Madrid, matemáticamente
3º, aprovechará para rotar y dar minutos a los menos habituales e intentará terminar con buenas sensaciones de cara al Mundial de Clubes que dará comienzo en 3 semanas.
Míchel no podrá contar para el Girona con Donny van de Beek, Bryan Gil ni Ricard Artero, lesionados, mientras Miguel Gutiérrez, Gabriel Misehouy y Bojan Miovski son duda. El Cholo Simeone, tiene a Pablo Barrios en duda y podría hacer descansar a Jan Oblak.
Se espera un ambiente festivo en un partido abierto y con poca tensión competitiva.
Este contexto de partido beneficia que la intensidad no sea la habitual y, por ello, me gusta el mercado de faltas. El promedio de faltas de los encuentros del Girona es de 23,6, mientras que de los partidos del Atlético de Madrid es de 22,6. Ambas medias están por encima de la línea propuesta, pero muy ligeramente, ya que ninguno de los dos equipos son de los que cometen muchas infracciones. De hecho, son el tercer y cuarto conjunto que menos faltas ha cometido a lo largo de toda la temporada. Además, el árbitro del encuentro será Jesús Gil Manzano, que es el cuarto colegiado que menos faltas ha sancionado esta temporada en liga.
Tanto Girona como Atlético de Madrid son equipos bastante "under" en el mercado de faltas y, además, el colegiado también es de los que más deja jugar. El partido de la primera vuelta entre ambos ha tenido 22 faltas, con 11 faltas cometidas por cada uno, siendo un encuentro en el que había mucho más en juego que en este. Teniendo todos estos factores en cuenta, creo que hay valor en que haya menos de 22 faltas en este partido, con cuota por encima de 2.