José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Ha sido una temporada decepcionante para el Girona, que ya tiene asegurada su peor clasificación en La Liga desde que regresó a la máxima categoría hace tres años. Los blanquirrojos han logrado la permanencia por los pelos, y los de Míchel afrontan el choque contra el Atlético de Madrid en el puesto 15º de la tabla, pero aún podrían escalar un par de posiciones si los resultados le acompañan este fin de semana.
Sólo dos victorias en los últimos 15 encuentros ligueros evidencian los problemas del equipo en los últimos tiempos, con un inicio flojo en el que el Girona ha encajado el primer gol en 11 de esos partidos. A pesar de terminar por encima del Atlético la temporada pasada, su visita no será bien recibida por el técnico Míchel, que ha perdido seis de sus ocho partidos contra el entrenador rival, Diego Simeone, en La Liga, más que contra cualquier otro entrenador de la competición.
El Atlético no se juega nada en esta última jornada, en la que ya se ha clasificado por decimotercera vez consecutiva entre los cuatro primeros de La Liga. El triunfo por 4-1 sobre el Real Betis el pasado fin de semana significa que terminarán terceros independientemente del resultado de este partido, pero sin haber marcado ni un solo gol en sus tres últimos partidos de liga fuera de casa, debería haber algo de lucha en las filas para asegurarse de que no pasan cuatro partidos así sin marcar por primera vez desde 2011.
El equipo de Simeone ha tenido problemas a domicilio toda la temporada, acumulando menos puntos fuera de casa que cualquier otro equipo que ocupe actualmente una plaza de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, la historia sugiere que es probable que el Atleti aumente ese total aquí, ya que sólo ha perdido uno de los 11 duelos directos entre estos equipos anteriores, con las cinco victorias en los últimos seis enfrentamientos.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.