MBRecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
El Girona y el Alavés se enfrentarán este sábado 8 de noviembre a las 14:00h en el Estadio de Montilivi, en la jornada 12 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Girona, colista con 7 puntos, llega con la urgencia de puntuar para salir de la zona de descenso, tras un muy mal arranque de competición. El Alavés, 8º con 15 puntos, se encuentra en una posición muy cómoda tras cosechar 7 de los últimos 12 puntos.
Por parte del Girona, Juan Carlos y Donny van de Beek no podrán volver en lo que resta de temporada, mientras que Alejandro Francés y Ricard Artero siguen también de baja, aunque puede que empiecen a reincorporarse tras el parón internacional. David López después de dos meses podría volver a la convocatoria, pero en ningún caso será de la partida. Por último, Christian Stuani ha trabajado al margen en los últimos entrenos, pero parece que estará disponible para, al menos, disputar algunos minutos como nos tiene acostumbrados. Una de las novedades que maneja Míchel es un cambio en la portería, por lo que veremos si Livakovic por fin debuta.
El Alavés cuenta con tres bajas: la de Facundo Garcés sancionado por la FIFA, la de Jon Pacheco por una rotura en el hombro que lo tendrá fuera hasta diciembre y la de Lucas Boyé tras ser expulsado en el anterior encuentro. La baja del delantero parece que puede hacer cambiar el esquema de Eduardo Coudet, quien está probando con un 4-2-3-1 introduciendo a Pablo Ibáñez en el medio.
Duelo en el cual el Girona necesita sumar los tres puntos para salir de la zona roja y el Alavés intentará puntuar desde la tranquilidad que les da su posición en la clasificación.
A la vista de que el Girona está siendo el segundo equipo que más disparos concede, me gusta ir con el over visitante. El Alavés está rematando una media de 11,6 por partido y de 9,8 si tomamos solamente sus partidos como visitante. No obstante, en 3 de los 5 partidos jugados a domicilio superaron la línea propuesta. Por otro lado, el Girona está permitiendo una media de 17,1 remates por encuentro, aunque esto baja hasta 15,3 jugando como local. Cabe destacar que, excepto el Real Oviedo, todos los rivales que los enfrentaron lograron rematar 11 o más veces.
En base a estos datos y al estado de forma de ambos, creo que estamos ante una buena opción para este partido del sábado a mediodía.







