MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Getafe CF y Villarreal CF se enfrentarán este sábado 14 de febrero de 2026 a las 16:15h en el Coliseum, en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Getafe llega a la cita en undécima posición con 26 puntos, después de una victoria muy importante en Vitoria ante el Alavés (0-2) que le ha permitido romper una mala dinámica y abrir un pequeño colchón respecto al descenso. El Villarreal, por su parte, es 4º con 45 puntos y un partido menos, firmando una temporada liguera extraordinaria, a la altura del Atlético de Madrid, y consolidado como uno de los proyectos más sólidos del campeonato. El encuentro enfrenta a un Getafe que quiere hacerse fuerte de nuevo en casa con un Villarreal que pelea por mantener su plaza de Champions.
Pepe Bordalás llega a este duelo con sensaciones muy positivas tras el triunfo a domicilio, pero con un golpe duro en forma de lesión: Mario Martín sufrió un fuerte esguince de tobillo y será baja, algo que el técnico lamenta especialmente porque el canterano le estaba dando mucha energía e intensidad en el centro del campo. Borja Mayoral ha iniciado su incorporación progresiva al grupo, aunque el propio Bordalás deja claro que todavía está lejos de reaparecer; el peso del gol recae de nuevo en Luis Vázquez, que viene de marcar dos tantos importantes, y en Martín Satriano, mientras el equipo sigue adaptando a Birmancevic, el último en llegar, al que se quiere introducir sin prisas aunque el técnico reconoce que “pronto” podrá empezar a ayudar. En la medular, Mauro Arambarri y Luis Milla vuelven a ser pilares, jugadores a los que Bordalás considera casi “como hijos” por su compromiso, su experiencia y el ejemplo que dan al resto del vestuario. El entrenador alicantino ha subrayado que la baja de Mario Martín podría incluso forzar un cambio de dibujo, pero insiste en que ahora, con más efectivos recuperados, tiene alternativas para que se note lo menos posible, y que el gran reto es volver a dar una alegría a una afición que este año ha sufrido un contexto atípico por las obras del estadio.
Enfrente, Marcelino García Toral ha calificado la temporada liguera del Villarreal como “extraordinaria”, recordando que están igualados con el Atlético de Madrid y que lo están logrando en un año con exigente calendario europeo. Para esta visita al Coliseum, el técnico asturiano no podrá contar con Gerard Moreno, baja definitiva por problemas físicos, mientras que Thomas (en proceso de integración) es duda porque quieren que su vuelta se produzca cuando alcance un estado físico óptimo. Además, ha revelado que tiene a dos futbolistas con un proceso febril importante: Alberto Moleiro y Sergi Cardona, lo que añade incertidumbre al once. Pese a ello, el Villarreal llega con la moral por las nubes tras su convincente 4-1 ante el Espanyol, en el que el equipo volvió a mostrar su habitual mezcla de solvencia y fútbol atractivo, con un Moleiro que está firmando cifras goleadoras que ni el propio Marcelino esperaba a estas alturas y con Mikautadze cada vez más integrado. El técnico ha destacado también el enorme mérito de una defensa muy joven, obligada a crecer deprisa por las lesiones de Logan Costa y Foyth, pero que está respondiendo bien al desafío. En lo táctico, Marcelino ha descrito al Getafe como “un rival muy difícil, muy complicado”, que encaja muy pocos goles en su estadio (solo nueve en toda la Liga), y que apenas permite ocasiones claras, con un juego directo y un estilo muy definido que incomoda permanentemente al rival. Sabe que los partidos allí suelen resolverse por márgenes muy estrechos y que el conjunto azulón rentabiliza muchísimo cada gol que marca, más ahora que ha encontrado en Luis Vázquez y en los nuevos fichajes soluciones para paliar la lesión de Borja Mayoral. El Villarreal intentará aprovechar su capacidad para alternar ataques elaborados con acciones verticales rápidas, aunque el propio Marcelino admite que ante un equipo como el Getafe es más difícil correr al espacio, porque muchas recuperaciones se producen en campo propio y bajo presión, por lo que será clave mantener el equilibrio, minimizar errores y ser contundentes en las áreas.
Con este contexto, el choque en el Coliseum se presenta como uno de los más atractivos de la jornada: el Getafe quiere convertir la victoria de Vitoria en un punto de inflexión y enganchar a su gente con un triunfo de prestigio ante un rival Champions, sustentado en su solidez defensiva y en la intensidad característica de los equipos de Bordalás. El Villarreal, por su parte, busca tres puntos que le permitan seguir metido de lleno en la pelea por los puestos nobles y mantener la línea de juego mostrada ante el Espanyol, pese a las bajas en ataque y a las dudas físicas de última hora.
Para este encuentro vamos con el under de tiros visitante. El Villarreal a domicilio remata un total de 9,4 en promedio. Solamente en 3 partidos logró exactamente 12 disparos totales (contra Sevilla, Valencia y Elche), pero los 7 restantes se quedaron por debajo de la línea propuesta. Por su parte, el Getafe concede muy pocos tiros como local, con una media de 9,9 por encuentro. En los 11 encuentros que han disputado en el Coliseum, solo Real Madrid (23), At Madrid (13) y Real Sociedad (12) consiguieron superar la línea establecida. Todos los demás equipos remataron a puerta menos de 12 veces ante el conjunto azulón.
Estos datos nos reflejan valor claro en este under de remates del submarino amarillo en este partido de la tarde del sábado.




