Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Getafe y Valencia necesitan urgentemente puntos para mejorar su posición. Gracias a la ventaja de jugar en casa, los azulones parten como favoritos, aunque su baja capacidad goleadora podría convertirse en un obstáculo.
Getafe
Getafe ha mostrado buenos resultados en casa, sin haber perdido en cinco partidos (cuatro empates y una victoria). Junto con Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, es de los pocos equipos que aún no han sido derrotados en su propio estadio. Sin embargo, el equipo de José Bordalás tiene un promedio bajo de goles, solo 0.7 por partido esta temporada. Esto no sorprende, ya que en el último mercado de transferencias el club perdió a uno de sus líderes, el inglés Mason Greenwood, y Borja Mayoral, máximo goleador de la temporada pasada, no ha recuperado su nivel (solo un gol en cinco partidos).
Valencia
Valencia también tiene dificultades para sumar puntos. En los últimos cinco encuentros, solo ha logrado una victoria, lo que complica su situación en la zona de descenso. Además, el rendimiento como visitantes es preocupante: no han ganado en sus últimos ocho partidos fuera de casa. Al igual que Getafe, una de las principales dificultades de Valencia es la baja efectividad ofensiva: promedian solo 0.7 goles por partido y han marcado apenas un gol como visitantes en lo que va de la temporada, recibiendo 10.
Getafe — Valencia Pronóstico
Se espera un partido reñido, dado que ambos equipos presentan problemas en ataque. Getafe cuenta con una ligera ventaja al jugar en casa, y su defensa podría ser clave en el resultado. En sus enfrentamientos directos, en cinco de los últimos seis partidos se ha registrado un máximo de un gol, por lo que una apuesta de Menos de 2.5 goles parece muy segura.