MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Getafe CF y Valencia CF se enfrentarán este domingo 18 de enero de 2026 a las 14:00h en el Coliseum Alfonso Pérez, en la jornada 20 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Getafe arranca la segunda vuelta 12º con 21 puntos, necesitado de reaccionar tras la derrota ante la Real Sociedad y con la vista puesta en alejarse de un descenso que vio más lejos en las primeras jornadas que ahora. El Valencia llega 18º con 17 puntos, en plena pelea por la permanencia y con la obligación de mejorar sus prestaciones a domicilio para no quedar descolgado. Se trata de un duelo directo por la salvación entre dos equipos intensos y de alta carga emocional en los banquillos.
Pepe Bordalás ha subrayado en rueda de prensa la enorme importancia del choque, al que se refirió como un partido “tremendamente importante” en el inicio del momento decisivo del campeonato. El técnico ha evitado centrar el discurso en el mercado, insistiendo en que está alineado con la dirección deportiva. Ha destacado nuevamente el esfuerzo de una plantilla corta que “se deja la vida” pese a las dificultades. En el plano deportivo, el Getafe mantiene en la enfermería a Davinchi, Abqar, Abu Kamara y Borja Mayoral, aunque recupera a los sancionados y podrá contar con casi todo su bloque habitual. La gran novedad es la entrada en la convocatoria de Martín Satriano, recién fichado, mientras que los también nuevos Zaid Romero y Sebastián Boselli aún no entran en la lista, después de una semana centrada en ajustes tácticos y en reforzar intensidad, orden defensivo y salida rápida tras robo.
En el Valencia, Carlos Corberán llega con la presión de puntuar en un campo muy exigente tras su empate ante el Elche y con la vista puesta en reforzar su identidad competitiva lejos de casa. En la previa, el técnico ha valorado el momento de su ataque, destacando la importancia de Sadiq como nuevo referente ofensivo, el impacto de Danjuma y el rol de otros jugadores para dar alternativas en banda frente a un Getafe muy agresivo en duelos. Corberán ha insistido en la necesidad de igualar la intensidad azulona, manejar las segundas jugadas y no caer en la precipitación ante un rival que conoce bien y que, a su juicio, “compite al límite en cada acción”. El técnico mantiene la idea de un Valencia solidario, compacto y con capacidad para castigar cualquier desajuste del Getafe a la contra.
El partido se presenta como un choque cerrado y físico, donde cada detalle puede ser determinante: el Getafe buscará imponer su sello de intensidad, presión y fortaleza en el Coliseum, apoyado por su afición y con Satriano como posible revulsivo en ataque. El Valencia tratará de sobrevivir al contexto, ganar duelos defensivos y explotar la velocidad de sus hombres de arriba para sumar un botín clave en la lucha por la permanencia. La gestión emocional, las segundas jugadas y la eficacia en las pocas ocasiones claras que se generen apuntan a ser las claves de este duelo directo por oxígeno en la tabla.
En este duelo me gusta el mercado de faltas. El Getafe promedia 14,9 faltas por encuentro, mientras que el Valencia tiene una media de 11,9. Sin embargo, el conjunto azulón suele recibir muchas más faltas que el equipo che (14,8 vs 11,8). En este pronóstico buscamos que el Getafe cometa, como mucho, 2 faltas más que el Valencia. Si evaluamos los 19 partidos ligueros del Getafe vemos que solamente en 5 de ellos cometieron 3 o más faltas que sus rivales. Por otro lado, analizando los encuentros del Valencia, vemos que sus oponentes cometieron 3 o más faltas que ellos en solamente 3 ocasiones, mientras que en los 16 partidos restantes no ha sido así.
De forma general, podemos ver que de los 38 encuentros analizados (19 de cada equipo) tendríamos acierto en 31 de ellos. Esto representa más del 80% de las ocasiones. De hecho, en el encuentro de la primera vuelta entre ambos, el Valencia cometió muchas más faltas (18) que el Getafe (7). Por ello, me gusta mucho este pronóstico en el que jugamos con el handicap asiático en este mercado.





