MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Getafe CF y Sevilla FC se enfrentarán este domingo 22 de febrero a las 14:00h en el Coliseum, en la jornada 25 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Getafe llega 11º con 29 puntos, después de encadenar dos victorias consecutivas que le consolidan en una zona relativamente cómoda, pero todavía pendiente de cerrar la permanencia ante lo compacto de la clasificación en la zona media-baja. El Sevilla, 13º con 26 puntos, aterriza en el Coliseum tras otro 1-1 ante el Alavés y sabiendo que una victoria le permitiría igualar a los azulones en la tabla, lo que convierte el duelo en un enfrentamiento directo en la lucha por alejarse de la parte baja.
En clave local, Pepe Bordalás destacó en rueda de prensa que el Sevilla es “un rival directo” que, si gana, les iguala en puntos, y subrayó que será un partido “tremendamente complicado” ante un club grande, muy competitivo y con una plantilla llena de alternativas. El técnico azulón recalcó que, pese a llegar en una dinámica positiva tras dos buenos resultados, “no han hecho absolutamente nada” todavía y que la salvación sigue siendo el único objetivo real en una Liga muy igualada, por lo que no pueden bajar “ni un ápice” el nivel de intensidad, atención y exigencia. Bordalás elogió el rendimiento de Djené reconvertido en mediocentro, la polivalencia de Juan Iglesias, al que considera un profesional ejemplar capaz de rendir en múltiples posiciones, y celebró que Birmancevic, que llegó con problemas de pubis, vaya a mejor y ya esté convocado para poder ayudar al equipo, igual que los nuevos fichajes sudamericanos que aportan equilibrio y competitividad.
En el Sevilla, la previa está marcada por la dura sanción de siete partidos a Matías Almeyda, que le impedirá sentarse en el banquillo del Coliseum, aunque el técnico argentino insistió en que no quiere que el tema arbitral le saque del foco deportivo y que se centra en preparar el partido. El cuadro nervionense viaja a Getafe sin los sancionados Juanlu Sánchez y Joan Jordán y con una enfermería poblada por los lesionados Rubén Vargas, Marcao, Andrés Castrín y Joaquín “Oso”, mientras que César Azpilicueta y Adnan Januzaj se han reincorporado al grupo y, en principio, estarán disponibles. Almeyda admitió que está “pensando” cómo gestionar a los numerosos apercibidos (Azpilicueta, Carmona, Agoumé, Suazo y Nianzou, entre otros) de cara al próximo derbi ante el Betis, pero dejó claro que el equipo debe competir al máximo en el Coliseum, apoyado en la organización defensiva y en el crecimiento de un grupo que viene mejorando sensaciones en las últimas jornadas.
El partido se presenta como un choque directo por la tranquilidad, con un Getafe que quiere aprovechar su solidez en el Coliseum y el impulso anímico de sus últimos resultados para dar otro paso hacia la salvación, y un Sevilla muy condicionado por sanciones y lesiones, pero obligado a sumar antes de un derbi que se vislumbra decisivo. Los azulones buscarán imponer su habitual intensidad, la fortaleza en los duelos y el equilibrio, mientras que el conjunto nervionense tratará de sostenerse desde el orden, minimizar errores atrás y aprovechar la calidad de sus hombres de ataque para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por alejarse definitivamente del peligro.
Vamos con el equipo local en el mercado de remates a portería. El Getafe promedia pocos tiros entre los tres palos, con una media de 2,6 como local, pero también recibe pocos disparos. Esto ha hecho que su balance en esta estadística en casa haya sido de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte, el Sevilla promedia 3,8 disparos a portería como visitante, pero recibe de media 5, lo que ha derivado en 3 victorias y 8 derrotas en este mercado en lo que va de competición.
Como vemos, aunque el Sevilla dispare más, también concede más. El conjunto hispalense ha tirado entre los tres palos menos veces que sus oponentes en algo más del 70% de sus partidos a domicilio, mientras que el equipo de Bordalás ha logrado tirar a portería más veces que sus rivales en algo más de un 40% de las veces en el Coliseum. Para mí, las cuotas deberían de estar prácticamente igualadas, con ligero favoritismo para el equipo azulón. Por tanto, esta cuota 2,62 creo que tiene mucho valor como para invertir en ella en este primer choque de la jornada del domingo.





