MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Getafe y Athletic Club cerrarán la jornada 36 de LaLiga EA Sports este jueves a las 21:30h en el Coliseum, en un duelo con objetivos opuestos. El Getafe, 13º con 39 puntos, busca un triunfo tras caer 3-0 ante Valencia para intentar sellar la permanencia matemática cuanto antes. Actualmente, se sitúa a cinco puntos del descenso con nueve por jugarse. El Athletic, 4º con 64 puntos, apunta a consolidar su plaza de Champions, con seis puntos de margen sobre el Betis, que actualmente es el 6º clasificado.
El Getafe, dirigido por Pepe Bordalás, recupera a Christantus Uche y Mauro Arambarri tras sendas sanciones, pero pierde a Dakonam Djené y Juan Berrocal, también sancionados. Juanmi Jiménez y Álex Sola son baja. El Athletic, bajo la tutela de Ernesto Valverde, recupera a Andoni Gorosabel y Álex Berenguer, pero Nico Williams, Iñaki Williams y Beñat Prados son duda y no parece que vayan a entrar en el once.
Se espera un choque intenso, con Getafe luchando por la salvación y Athletic, por afianzar su sueño europeo tras la pequeña decepción de haber caído en semifinales de la Europa League, cuya final se celebra este año en Bilbao.
En este duelo vamos con los remates del equipo local. La línea que nos ofrecen me parece baja, ya que el Getafe promedia 12,6 remates actuando como local. Además, ha disparado 10 o más veces en 15 de los 17 partidos disputados en el Coliseum. Por su parte, el Athletic concede una media de 10,5 disparos como visitante. El conjunto vasco, ha concedido 10 o más remates a sus oponentes en 11 de los 17 partidos jugados a domicilio.
Teniendo en cuenta los datos de uno y otro equipo y que el conjunto azulón todavía no tiene cerrada la permanencia, creo que tendrán suficiente interés en buscar la portería contraria. Además, las posibles bajas del equipo vasco hace prever un duelo bastante igualado sobre el papel, por lo que los de Bordalás podrían tener más opciones de sacar algo positivo de las que en un principio podrían pensarse ante la supuesta diferencia de nivel de ambas plantillas.