El Genoa, después de cinco partidos sin perder, ha caído derrotado tres veces y ha bajado al 17.º puesto de la Serie A. Sin embargo, el conjunto tiene la oportunidad de rehabilitarse en el duelo ante el Pisa, que solo ha ganado una vez en lo que va de temporada.
Genoa
El Genoa ganó tres partidos y empató dos desde comienzos de noviembre, pero después cayó ante el Inter Milán (1-2), la Atalanta (0-1) y la Roma (1-3), todos rivales que están entre los diez primeros.
Contra el Inter Milán el conjunto generó 0,97 xG y marcó, mientras que ante la Atalanta jugó todo el encuentro en inferioridad numérica y solo encajó en el 90+4. Solo frente a la Roma este se hundió por completo, recibiendo tres goles en 31 minutos. El cuadro de Daniele De Rossi solo ha marcado 17 goles en toda la temporada, pero 13 de ellos han llegado precisamente desde comienzos de noviembre.
Pisa
El Pisa es uno de los principales candidatos al descenso esta temporada. El equipo de Alberto Gilardino solo suma una victoria, pero acumula ocho empates, más que nadie en la Serie A. El club ha marcado 12 goles en 16 jornadas (solo el Parma lo hace peor, con 11) y, con la marcha de M'Bala Nzola a la Copa de África, autor de tres tantos, lo tendrá todavía más difícil en ataque.
En defensa, el cuadro ha cometido 24 errores que acabaron en gol y solo ha dejado su portería a cero en dos ocasiones, las mismas que el Genoa. Además, la racha de los visitantes encajando se alarga ya a nueve partidos consecutivos.
Pronóstico Genoa vs Pisa
Esperamos que el Genoa, empujado por su necesidad de sumar, sea capaz de marcar y al menos puntuar, algo mucho menos probable en el caso del Pisa, que está teniendo muchos problemas de cara a puerta esta temporada y se ha quedado sin su máximo goleador durante la Copa de África.





