Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Para ambos equipos, el próximo partido es una oportunidad para mejorar su posición en la clasificación. Genoa, finalmente, consiguió su primera victoria fuera de casa esta temporada y ahora busca consolidar ese éxito jugando en su estadio. Mientras tanto, Como sigue con una serie de malos resultados, cayendo casi a la zona de descenso y necesita puntos para detener esta caída.
Genoa
Genoa mostró un buen nivel al vencer al Parma (1:0) en la última jornada, lo que significó su primera victoria en diez partidos. En ese encuentro, el índice de goles esperados (xG) superó uno: 1.39, aunque el resultado fue más bien consecuencia de la débil defensa rival. En ataque siguen teniendo dificultades, ya que el gol marcado en el último partido fue apenas el octavo de la temporada, el segundo peor registro después de Lecce (cuatro goles). Sin embargo, un punto positivo en el equipo es el experimentado delantero Andrea Pinamonti, quien ha anotado cuatro veces. En defensa, los rojo-azules tampoco destacan por su fiabilidad: han encajado 22 goles en 11 partidos (1.9 de media).
Como 1907
Por su parte, Como, después de un buen comienzo, ha ido perdiendo posiciones y en las últimas cinco jornadas ha sufrido cuatro derrotas, incluida una goleada ante Lazio (1:5). El estilo ofensivo que Cesc Fàbregas está implementando en el equipo no está dando buenos resultados: a pesar del control del balón y de las ocasiones creadas, la finalización sigue siendo baja (un gol de media por partido). El principal referente ofensivo del club es Patrick Cutrone, quien, al igual que su rival de Genoa, ha marcado cuatro veces. En cuanto a la defensa, Como tiene una de las peores de la liga (22 goles en contra, una media de 2 por partido).
Genoa — Como 1907
Teniendo en cuenta la inestable defensa de ambos equipos, es probable que haya goles en este encuentro (incluso los enfrentamientos directos terminaron en empates con goles: 1:1 y 2:2). Además, tanto Genoa como Como cuentan con delanteros de renombre que, aunque no estén en su mejor forma, pueden marcar la diferencia. Por ello, una buena apuesta para este partido sería el total más de 1.5 goles.