Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido por el tercer puesto del Campeonato Mundial de Balonmano.
El encuentro por el tercer puesto se disputará en Oslo, y está claro que no podemos esperar que vaya a haber aforo completo ni gran apoyo para ninguno de los equipos. Portugal ha sorprendido a muchos en este Mundial, y me parece que es capaz de quedar entre los tres primeros. Pero voy a ir con una opción más interesante, con cotizaciones bastante aceptables.
A lo largo de este Campeonato Mundial, la selección francesa ha sido la peor en cuanto a la cantidad de tiros convertidos desde los 7 metros: en 6 partidos sólo ha realizado 13, y recién mejoró esa marca en la fase eliminatoria. Así pues, en 8 partidos del torneo han convertido 20 penales.
Los franceses juegan agresivamente en ataque y tienen el mejor porcentaje de goles entre todas las selecciones nacionales, con 36 tantos en 8 partidos. Es poco probable que cambie el vector ofensivo del equipo. Veo en este sentido un resultado más ajustado, pero los analistas ven a la selección francesa como favorita en los lanzamientos desde el punto penal en todos los partidos. Vamos a aprovechar esto.