Novak Djokovic persigue su victoria número 101 en Melbourne, donde ya ha levantado diez títulos. Su rival será el italiano de 23 años Francesco Maestrelli, debutante en el cuadro principal y un jugador cuya carrera, de momento, se limita a éxitos en torneos del circuito Challenger ATP.
Francesco Maestrelli
Francesco Maestrelli es un representante típico de la nueva ola del tenis italiano: un fondo de pista sólido, con buenos intercambios y mucha paciencia en los puntos. Sin embargo, su estilo es principalmente de tierra batida. En pista dura, él solo suma 49 victorias y 36 derrotas en toda su carrera, y la mayor parte de sus buenos resultados han llegado en torneos ITF y del circuito Challenger ATP.
Es cierto que llega en buena dinámica: ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos, superó con éxito la fase previa y se estrenó con un triunfo a cinco sets frente a Daniel Altmaier. Pero de todos esos rivales, solo Altmaier figura en el top-100 del ranking mundial; el resto son jugadores de un nivel claramente inferior.
Novak Djokovic
Djokovic, por su parte, suele arrancar el Open de Australia con una concentración máxima. En su debut ante Pedro Martínez Portero (6-3, 6-2, 6-2) el serbio dio una auténtica lección al servicio: solo concedió cinco puntos con su saque y no afrontó ni una sola bola de break.
La edad empieza a notarse y él acostumbra a administrar esfuerzos en las primeras rondas, pero eso no le impide pasar por encima de jugadores de la segunda centena del ranking con marcadores muy abultados.
Pronóstico Francesco Maestrelli vs Novak Djokovic
Maestrelli no parece tener nivel para arrebatarle siquiera un set a Djokovic ni para obligarle a trabajar demasiado en defensa. El serbio debería manejar el duelo en su registro habitual: frío, preciso y sin altibajos emocionales, encaminando el partido hacia una victoria en tres sets cómodos.
Con este guion, el hándicap de -8,5 juegos a favor de Novak Djokovic tiene mucho sentido.


