Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
La salida en EEUU es muy peculiar. Quien va por la zona limpia (1º,3º,5º) tiene las de ganar salvo el primero si el 2º acelera bien y alarga la frenada. La primera curva es a izquierda justo por el lado de la zona sucia. El 2º iría por el interior por lo que si alarga la frenada tiene la de ganar. Esto no se puede hacer en las demás posiciones cuando ya hay un trenecito montado y entonces ahí quien va por la zona limpia tiene las de ganar. El año pasado lo pudimos ver bien en la salida de Verstappen (1º) vs Hamilton (2º).
La segunda apuesta es de las más curiosas en cuotas. Ocon sale 17 detrás de Ricciardo. El 11 sale Gasly con Alphatauri. El grupo 4 es extraño el favoritismo de Ocon. El propio Alonso ha reconocido que Alpine no va bien este año aquí. Les está costando mucho dar con el reglaje adecuado. Ocon ni corrió libres 3. Además para colmo Ocon cayó en Q3. A Ricciardo le gusta este circuito, medio tejano se considera, extramotivado con lo que implica. Gasly aún si tener mejor coche tiene una ventaja considerable además del pique que tiene de rivalidad con Ocon. Tsunoda la cenicienta del grupo que puede ganarlo sí pero vamos con 2 posibilidades fuertes a casi cuota 2. Esta apuesta se tiene que hacer haciendo un DUTCH. Con calculadora o dividiendo lo apostado entre Ricciardo y Gasly pues se pagan los mismo 3,75. Conseguimos con calculadora una cuota 1,88.
Y el último pronóstico van en contra de Ferrari y su degradación. Son los más rápidos sí pero por un lado Leclerc sale 12 por zona sucia y le costará llegar arriba. Hamilton sale 3º en zona limpia y con un coche que gestiona muy bien el neumático de los que menos degradación puede tener. En ritmo de tandas largas de los mejores. Un Ferrari que como ha reconocido el propio Sainz se ha reservado menos duros. El periodista Raymond Blancafort escribía sobre Mercedes "Mercedes parece haber traído la última evolución del año, ya marcando pauta para 2023, y se ha mostrado rápido, muy rápido, más cerca que nunca de Red Bull y Ferrari. Hamilton y Russell a la par y con dos ventajas prácticas, amén de que van mejor en carrera que en clasificación". En otras palabras: degradan poco, están en zona alta muchos puestos, circuito bacheado que hace que se deslice el coche y se degrade más. Lo negativo que claro, en la recta posterior son lentos en punta, aunque rápido en el resto y si se acercase mucho, defender la posición es difícil. Pero entre el ritmo de carrera, la degradación y la ventaja con la que parte debería ser suficiente.