Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
El circuito de Singapur es urbano por lo que no es tan importante la velocidad en recta si no la carga aerodinámica para ganar velocidad en curvas lentas y poder aprovechar mejor todos los rincones de la pista aunque sea acercándose al muro.
La carrera va a estar muy marcada por la lluvia. Ayer llovió en la clasificación y en los libres 3. Esta madrugada ha vuelto a llover intensamente. La pista se resetea, la poca goma que había ya no la tiene. No hay previsión de lluvia para la hora de la carrera, ni horas antes, que supere el 20% pero no es descartable.
Leclerc sale primero y pese a su gafe este año de no convertir la pole en victoria podría cambiar hoy si el coche no se le rompe, ni la estrategia de Ferrari la lía. A la cuota que ofrecen su victoria es interesante porque Verstappen sale muy atrás el 8 en una pista donde poco se puede adelantar; y donde tiene que centrarse es a Pérez muy dado a liarla en salidas y Hamilton que este podría ser una de las sorpresas hoy por la gestión de neumático duro de Mercedes. Neumático que podría ser clave en esta carrera. A favor de la victoria de Leclerc está que 8 de cada 10 que salen desde la pole en Singapur acaban ganando. Casi tan importante la pole aquí como en Monaco. A cuota 2,50 hay que probar.
Pérez sale segundo pero no es descartable que en la primera vuelta no gane, ni conserve posición. Sale 2º en zona sucia. Podría ir atacar a Leclerc, que es lo que debería, pero Pérez no suele salir demasiado bien. Es lento en salidas, le hemos visto ya varias veces este año perder posiciones y para colmo tiene atrás en zona limpia a Mercedes, incluso Sainz 4º. Menciono Mercedes porque es para mi gusto el coche que mejor arranca esta temporada desde parado. Y eso puede ser crucial para la apuesta.
Y por último, tenemos un grupo 2 en varias casas de apuestas entre 3 corredores. Russell parte como favorito pese a salir 11 (y es que el Mercedes va muy bien) pero en una pista donde adelantar es complicado esa posición lastra si se queda mucho tiempo en tráfico. Alonso es quinto y Norris 6. Norris ha sido durante todo el fin de semana más lento que Alonso. Alpine con el avance que comentan en el fondo plano parece ser el cuarto coche y eso es un plus, unido a la veteranía, las condiciones cambiantes de la pista, su adaptación a ella, que puede hacer que quede por delante de dos grandes como Russell o Norris. Además, la cuota si la comparamos con otras que podrían venir a indicar que Alonso queda por delante de ellos, se ve que tiene valor. Se paga el top6 de Alonso a 1,40, que queda delante de Norris 1,65. El top 6 es dificil que pueda llegar hacerlo si no es quedando delante de ambos. Condiciones hay. Si no hay mucho incidente, si Alpine no falla, y depende las manos de Alonso, podría ser su carrera que hoy por cierto hace 350 carreras.