Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
El GP de México de Fórmula 1 tiene una particularidad. La altitud a la que está situado, unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Eso está generando problemas algunos equipos y podría influir en el número de abandonos de este Gran Premio. El año pasado no fueron elevados los DNF, solo 2, pero este año con reglamentación nueva, con más averías que otras temporadas, y con motores más cascados podría hacer que el número de abandonos creciese. Una carrera también con una temperatura elevada y con un deterioro de gomas importante.
En este sentido, Alonso ha reconocido estos dos problemas:
1. "Con las temperaturas y la altitud de esta carrera, no podemos dar nada por garantizado. Esto es para todos lo mismo este fin de semana, y lo daremos todo para sumar puntos cuando caiga la bandera a cuadros".
2. "Trabajamos en la refrigeración. Ayer en el FP2 íbamos medianamente bien, pero de cara al FP3, esta noche, hemos tenido que hacer varios cambios para que el coche sobreviva mañana a las temperaturas, así que hemos perdido un poco de prestaciones hoy. Lo importante es ver la bandera a cuadros mañana y sumar algún punto".
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que la pole no es tan importante en este circuito como en otros. La gran recta antes de la frena hace muy impotante el rebufo. Primero y segundo no lo tienen y sí el tercero. El año pasado Verstappen pasó de 3º a 1º en la curva uno. Claro que este año Mercedes son 2º y 3º y tiene la pega da la falta de velocidad punta, aún así, la aceleración al partir parados puede compensar. Eso sí, durante la carrera Mercedes tendrá un handicap muy grande para coches sin velocidad punta. Con DRS les podrán adelantar si no se han escapado en las otras partes del circuito.
Mercedes ha sido la gran revelación en libres y en la qualy. Muy consistentes y suelen mejorar en carrera. Pero claro, Checo, piloto natal, corrió la clasificación con varios ajustes manuales por fallo en su volante automático, lo que le hizo restar décimas. Todo apunta que Redbull sería más rápido que Mercedes en condiciones normales. Aún así todo muy igualado.
En cualquier caso, Redbull y Mercedes son los favoritos y no es nada descartable, salvo avería o accidente, que quedasen top 6 los 4 monoplazas. Ferrari sufre mucho en este circuito, lo dijo ayer mismo Sainz, y está visto que siendo 5 y 7 algo falla y más cuando Ferrari es coche clasificador más que de carrera.