Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
La clasificación del viernes para la carrera al sprint en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil (Interlagos) estuvo marcada por lluvia. Contra todo pronóstico un Haas, sí, un Haas saldrá en la pole position. Y paradojimente el otro Haas saldrá último. Magnussen logró cambiar gomas en el momento exacto y consiguió así la vuelta más rápida posible en las duras condiciones cambiantes de la pista.
Segundo será Verstappen, máximo favorito, Russell 4º con buen ritmo durante, cuarto Norris y quinto Sainz.
24 vueltas, sin previsión de pitstop, en un circuito donde la velocidad punta es importante y donde hay 2 zonas buenas de adelantamiento. Sainz sale 5º pero presuponiendo que se hunda Haas (que sería lo normal, mucha diferencia de coches, ya vimos en libres 1 más de 1 segundo de diferencia, el gran obstáculo sería Norris.
Si Sainz consigue sobrepasar a Norris, tendrá buena parte del podium asegurado. Solo puntuan 8 y ojo que Sainz el domingo saldrá 5 posiciones atrás de como quede porque ha cambiado el motor de combustión interna. Sanción que se cumple en carrera y no en sprint. Más razón para arriesgar.
Alonso por su parte sale 6º detrás de Sainz y delante de Ocon. Es curioso ver como en otras casa se paga que Alonso acaba por delante de Ocon a 1,60 o menos y en otras a 1,80. Algo que creo que debemos aprovechar. Además, sin pitstop que se pueda liar, salvo accidente Alonso debería acabar bien la carrera. Es más. Interlagos es un circuito muy de karting, algo en lo que Alonso es especialista.
Aunque se esperan lluvias en la mañana, a la hora de la carrera se espera que se dispute en seco. En cualquier caso, conforme rueden los coches, la pista mejorará y cualquier circunstancia cambiante, siempre que no sea extrema y obligue a parar es beneficiosa para Alonso. Vamos con él.