Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Arranca el Mundial de Fórmula 1 con un Gran Premio de Baréin que promete emociones fuertes. Tras un viernes donde Fernando Alonso y su Aston Martin no dejaron a nadie indiferente, el sábado puso un ingrediente más con la mejora de Ferrari y Mercedes. Por delante, los Red Bull y especialmente Verstappen parecen un paso por delante del resto.
A una vuelta ya vimos ayer que el orden, a priori, es el que veremos en la parrilla de salida (aunque con la lucha Ferrari/Aston Martín/Mercedes muy apretada). Sin embargo, en cuanto a ritmo de carrera y degradación de neumáticos en esta carrera el panorama cambia y mucho. Los Ferrari van a sufrir mucho con la gestión de neumáticos, en cambio Aston Martin es quién tiene, sobre el papel, la carta ganadora hoy, mientras que Mercedes podría ser su gran rival en la pelea por el podio.
En este caso vamos a buscar dos combinaciones de podio que, claro está será difícil acertar, pero que su rentabilidad es máxima analizando el contexto. Max Verstappen es el claro candidato a la victoria. Sin embargo, Sergio Pérez no ha sido capaz de marcar esas mismas diferencias respecto a sus rivales aunque sale desde la segunda posición. Y a partir de ahí y contando todas las variables, Fernando Alonso es claro candidato, como mínimo, a la tercera posición. El asturiano, como ya es conocido, es uno de los mejores pilotos en cuánto a salidas se refiere. Si a eso le sumamos los condicionantes favorables de la carrera de hoy, nos invitan a pensar en un gran domingo para él. Leclerc y Sainz estarán obligados a utilizar una estrategia más conservadora, especialmente el español, y Russell y Hamilton podrían ser los grandes rivales de Alonso en esa pelea pero parten por detrás del asturiano y deberán arriesgar. Reiteramos la dificultad de ambos pronósticos, pero si el guión se cumple y no aparecen muchos imprevistos las probabilidades son muchas más de las que nos marcan ambas cuotas.