Jorge nos recomienda un pronóstico para la Formula 1.
Tras la carrera al sprint hemos podido ver varios detalles de cómo será este año el Gran Premio de Austria. Una carrera donde los adelantamientos deben darse en la salida (libre elección de gomas) y en las paradas de boxes.
El circuito es muy corto, rápido (poco más de 1 minuto y 5 segundos de vuelta) y muchas zonas de DRS. Esto hace que salvo avería o accidente los coches vayan bastantes juntos, mucha cola, unos seguidos de otros y adelantamientos los justos. Los adelantamientos pueden ser que vengan en las paradas a boxes con undercut u overcut.
Pero la clave es la salida y se ha visto en la carrera al Sprint donde Verstappen ha ido a tapar a Leclerc para proteger la primera posición y Sainz a río revuelto ganó la posición a Leclerc y casi se la disputa a Verstappen también en la salida lo cual puede ser clave para aprender y pescar en la carrera definitiva. Sainz perdió la segunda posición por atacar a Verstappen en mala zona tras el adelantamiento a Leclerc, irse por zona sucia y sufrir falta de agarre que aprovechó Leclerc para recuperar su posición. Además Sainz mantuvo ritmo de carrera y los ferraris siguieron de cerca a Redbull. No es nada descartable y son dos cuotas golosas tanto que Sainz acabe la primera vuelta por delante del monegasco Leclerc e incluso mantenga la posición (si no hay orden de equipo) y acabe junto con Verstappen en los dos primeros cajones del podium.
Y sobre Pérez no anda fino. Tiene coche para más pero el Mercedes de delante tira y en la sprint no ga podido ser el cuarto que era lo lógico sobre papel. Solo una avería o accidente de los tres de delante debería darle opciones de podium. En condiciones normales no es suficientemente rápido en este ipo de circuitos. Es más en las calificaciones tuvo problemas y pudo quedar fuera. Ojo con las sanciones de límite de pista.