Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Repiten en Austria, territorrio Redbull, más de 100.000 espectadores en las gradas animando al equipo que da alas y al líder del Mundial Max Verstappen. Ganó con mucha solvencia doblando hasta el quinto incluido en el rápido y técnico circuito de Austria. Los cambios para esta carrera son que los neumáticos a usar serán los típicos de los urbanos, más blandos (compuestos c3, c4, c5). Esto preveé que se juegue a dos paradas mínimo, incluso tres; pues ya sabemos como está el tema esté año con los neumáticos y sus reventones. Sin ir más lejos, el cabreo de Mad Max en Baku cuando lideraba y podía abrir brecha.
También hay que destacar que, al repetir, circuito, los equipos han podido apurar más sus reglajes y configuraciones, por lo que la distancia de nivel se reduce. Aún así, sería una sorpresa mayúscula que los Redbull no se impusiesen hoy. Un territorio muy trillado para los anfitriones. Además en la gestión de la goma, Checo es un especialista. Su gestión de las ruedas, su adaptación al coche cada día mayor, y el buen funcionamiento en este circuito, solo fallos mecánicos o accidentes de carrera deberían dejarle fuera de los tres primeros.
Hamilton sale cuarto. Norris se coló entre los dos Redbull con una vuelta de oro que bien pudo disputar la pole a Max. Difícil que pueda mantener el ritmo Mclaren durante toda la carrera. Frenar a Hamilton, que no sale excesivamente bien últimamente, y adelantar a Norris son las dos misiones de Checo que deberá hacer de escudero y respetar la jerarquía del holandés Verstappen.
Alonso tenía mucho ritmo en este circuito, la técnica y una vez hecho al coche se nota, y el Renault va bien. Ha clasificado 14 pero eso es anecdótico puesto que tenía ritmo de Q3. El tráfico le ha penalizado mucho. Por detrás de él saldrán los dos Alfa Romeo con Raikkonen y Giovinazzi. Ocon, no se adapta a este circuito, y saldrá 17. Muy lejos de Alonso en este aspecto. El gran handicap es como siempre un abandono pero si no Alonso no debería de tener problemas para incluso pelear por los puntos y por supuesto quedar delante de este grupo 4 en el que le encuadran las casas. Estamos hablando de diferencias de medio segundo por vuelta y es un circuito donde la vuelta dura solo un minuto y pocos segundos.