Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido por la fecha 23 del campeonato de Brasil.
Fluminense
Últimamente, la defensa del Fluminense ha mejorado bastante. En los últimos cinco partidos en todas las competiciones ha recibido cinco goles, pero cuatro de ellos fueron en el partido contra Bragantino (2-4). Por lo demás, solo concedió un gol, el mismo que le costó al equipo de Renato Gaúcho la derrota ante el Bahía en la Copa (0-1). En el Maracaná, el Fluminense solo ha recibido goles en dos de los cinco últimos partidos y ha sumado 13 de los 15 puntos posibles.
Corinthians
El Timao lleva cuatro partidos sin perder, pero últimamente el calendario ha sido bastante fácil. Su único rival serio fue el Palmeiras, contra el que empató de local (1-1). En los cuartos de final de la Copa de Brasil se enfrentó al Atlético Paranaense, club de la Serie B (1-0, 2-0), y al Vasco da Gama, que por ahora ni siquiera piensa en la parte alta de la tabla (3-2 a domicilio). Al mismo tiempo, Corinthians sigue teniendo una efectividad muy baja (1,05 goles). Aunque Memphis Depay se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección holandesa (51 goles en 104 partidos), su rendimiento en el club brasileño es mucho menor: ocho goles en 38 partidos esta temporada.
Pronóstico
Creo que la organización defensiva del Fluminense superará el individualismo del holandés, sobre todo porque llegará claramente cansado de la selección. Mi pronóstico: habrá pocos goles y los locales se llevarán al menos un punto.