Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato brasileño.
Fluminense no logra subir del octavo puesto, mientras que Atlético Mineiro se ha estancado en la zona neutral entre la Copa Sudamericana y el descenso.
Fluminense
El equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final ante Lanús, lo que provocó la dimisión de Renato Gaúcho. La decepción se suavizó con la victoria sobre el vigente campeón, Botafogo (2-0), en el Maracaná, ya bajo la dirección de Luis Zubeldía. Fluminense rara vez pierde en casa: tras la Copa Libertadores, el equipo disputó 10 partidos allí y solo sufrió tres derrotas, dos de ellas en julio. En cuatro de los últimos seis partidos en su estadio, el Flu se impuso con dos goles en cada uno.
Atlético Mineiro
Hace un mes, Atlético Mineiro también cambió de entrenador: Jorge Sampaoli sustituyó a Cuca al frente del equipo. El argentino solo puede presumir de haber vencido a Bolívar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana (2-2, 1-0), mientras que en la Serie A brasileña el equipo solo ha sumado cinco puntos en cuatro partidos. En casa, el Galo no ha podido ganarle ni siquiera a los colistas Santos (1-1) y Juventude (0-0).
Pronóstico
Atlético Mineiro tiene por delante un complicado partido fuera de casa en medio de una situación tensa. Nosotros creemos que los locales terminarán imponiéndose. Mi pronóstico es la victoria del Fluminense.