Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Los locales llegan en un gran momento, con un registro de 7-3-0 en sus últimos 10 partidos. Sin embargo, Montreal Canadiens, a pesar de estar lejos de la zona de playoffs, no se queda atrás con un balance de 6-4-0. ¿Será esto suficiente para que los visitantes tengan opciones reales de éxito?
Florida Panthers
La mayoría de los partidos recientes de los Panthers han sido como visitantes, pero eso no les ha impedido conseguir cinco victorias en sus últimos siete juegos. Sin embargo, en algunas ocasiones, el equipo dirigido por Paul Maurice parece bloquearse ofensivamente, quedando sin anotar. Este tipo de derrotas suelen llegar contra equipos con un portero en gran forma. Por ejemplo, Vancouver Canucks (0:4) se apoyó en Lankinen, quien logró su tercer partido sin goles en contra, mientras que Calgary Flames (0:3) tuvo a Wolf con un 91% de efectividad, y Tampa Bay Lightning contó con Johansson, quien registra un impresionante 96.3% de paradas en sus últimos tres juegos.
Montreal Canadiens
Montreal Canadiens no cuenta con porteros de este calibre y, además, parece estar experimentando con su plantilla. Prueba de ello es que alinearán al debutante en la NHL Jakub Dobes en la portería. Aunque Montembeault y Primeau están disponibles, el equipo ha optado por el joven de 23 años, quien no tiene experiencia en el máximo nivel. Sus números en el filial Laval Rocket son buenos (9 victorias en 14 partidos, 2.44 goles por partido y un 91% de efectividad), pero enfrentarse al vigente campeón de la Stanley Cup será un desafío completamente diferente. Además, la participación de Patrik Laine, quien ha anotado cuatro goles en sus últimos cinco partidos, es dudosa tras sufrir una lesión en la parte superior del cuerpo en el partido contra Columbus Blue Jackets (4:5).
Florida Panthers vs Montreal Canadiens Pronóstico
Los cambios en la alineación de Montreal Canadiens sugieren que tienen muy pocas posibilidades en este encuentro. Florida Panthers debería conseguir una victoria contundente basándose en su calidad y experiencia.