Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la jornada 30 de la Serie A brasileña.
El derbi de Río de Janeiro entre Flamengo y Fluminense será el encuentro más destacado del fútbol sudamericano de la semana. Aunque el actual campeón de la Copa Libertadores no está en la lucha por el título, resistirá ante sus vecinos más talentosos, que aún tienen posibilidades de alcanzar al líder Botafogo.
Flamengo
Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Peñarol (0:1 en el global), Flamengo ha mostrado un impresionante rendimiento en el ámbito nacional con tres victorias consecutivas sin encajar goles. Antes del parón por los partidos de selecciones, superaron al peligroso Bahía (2:0), con un gol importante del recién llegado Alcaraz (solo 0.41 xGA y 2 disparos concedidos a puerta). El equipo de Filipe Luis, en las últimas cuatro jornadas, ha optado por mantener el marcador a favor en lugar de buscar más goles, con tres partidos dentro del Menos de 2.5 goles.
Fluminense
A pesar de la incorporación del veterano defensor Silva, Fluminense solo ha logrado mejorar ligeramente en la Serie A, saliendo de la zona de descenso. Los granates cuentan con solo 22 goles en el campeonato, el peor registro junto al Atlético Goianiense, que está en la parte baja la tabla. Hace dos semanas, los jugadores de Menezes vencieron a Cruzeiro (1:0), con una actuación ofensiva opaca (solo 0.90 xG y 5 disparos a puerta).
Flamengo — Fluminense Pronóstico
En el último derbi entre Flamengo y Fluminense, el marcador superó el 2.5 goles desde abril de 2023 (hace ocho partidos). Es evidente que en la noche del viernes ambos equipos dificultarán las acciones ofensivas del contrario.