Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Serie A.
En el Artemio Franchi se espera un encuentro en el que hay mucho en juego: la Fiorentina intentará romper su prolongada racha sin victorias, mientras que el Bolonia buscará afianzarse en la zona de clasificación para las competiciones europeas. Ambos equipos suelen practicar un fútbol ofensivo, y los enfrentamientos directos entre ellos rara vez terminan sin goles.
La Fiorentina está pasando por una mala racha. Tras la derrota ante el Milan (1-2), el equipo lleva siete partidos sin ganar en la Serie A. Además, los florentinos siguen siendo los únicos que no han sumado ningún punto en casa, ya que han perdido los tres partidos disputados allí esta temporada. Sin embargo, incluso en estas derrotas, el equipo marcó un gol en cada partido. Según la estadística xG, la Fiorentina no parece estar en una situación desesperada (con una media de 1,45 por partido), pero sufre horrores en defensa: no ha mantenido su portería a cero en 10 de las últimas 12 jornadas.
Los visitantes están en excelente forma. La victoria sobre el Cagliari (2-0) fue la cuarta de la temporada y les permitió ascender al quinto puesto. El equipo se muestra sólido en defensa, con tres partidos sin encajar goles, pero sus resultados fuera de casa son más flojos: solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos como visitante. El Bolonia juega con sensatez, rara vez marca más de dos goles, pero tampoco concede muchas ocasiones de peligro en su portería.
Ambos equipos hacen énfasis en el ataque. La Fiorentina marca goles de forma constante en casa, mientras que el Bolonia ha cogido impulso y es capaz de responder. En los cara a cara en el Franchi, las apuestas por los goles suelen salir. En tres de los últimos cuatro enfrentamientos directos de la Fiorentina en su campo, la apuesta que proponemos ha salido. Es muy probable que esta tendencia se mantenga, ya que los locales necesitan avanzar y salir de la zona de descenso.

