Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Superliga de Turquía.
Fenerbahce
Ambos equipos llegan a este partido tras emotivos encuentros en la Copa de Turquía, pero con resultados diferentes. La relación de José Mourinho con el Galatasaray desde que fichó por el Fenerbahce el pasado verano ha sido motivo de escándalos en más de una ocasión. Lo único que le queda ahora a su equipo es luchar por el campeonato. Prácticamente, lo tienen difícil, pero el Galatasaray les dejó una oportunidad al perder el derbi contra el Besiktas. El Fener está ahora a 5 puntos y tiene un partido menos. El partido de hoy es otra oportunidad para recortar distancias y acercarse a su rival. En cuanto al juego, los locales tienen la ventaja de contar con una mejor plantilla, sobre todo en ataque, donde hay grandes individualidades.
Trabzonspor
A pesar de su floja temporada, el Trabzonspor sigue peleándola. El equipo, que terminó justo por detrás del Fenerbahçe en la última liga, ocupa ahora el 10º puesto y casi ha perdido toda posibilidad de participar en competiciones europeas. Sin embargo, con la llegada del nuevo entrenador, Fatih Tekke, la situación ha empezado a cambiar. Su debut fue exitoso: victoria por 3-0 contra el Istanbul Basaksehir a domicilio y empate 1-1 en casa. Y en los cuartos de final de la Copa de Turquía, en un dramático partido, el equipo derrotó al Bodrumspor en la prórroga con un marcador de 3:2. El encuentro estuvo lleno de incidentes, con tres tarjetas rojas (dos para el Trabzonspor), y el gol decisivo lo marcó el recién llegado al club, el ucraniano Oleksandr Zubkov. Esa victoria sirvió para romper la infructuosa racha fuera de casa.
Pronóstico
Teniendo en cuenta la intensa lucha en la liga y el deseo del Fenerbahce de alcanzar al Galatasaray, los anfitriones estarán lo más motivados posible. Es cierto que el Trabzonspor se ha revitalizado con su nuevo entrenador, pero el Fener cuenta con una poderosa ofensiva que puede decidir el resultado de un partido en cualquier momento. Si bien los visitantes saben cómo y de qué manera hacer frente a sus rivales, ahora debería jugar un papel clave el pragmatismo del nuevo entrenador, haciendo que los jugadores se concentren al máximo en defender su portería y aprovechar las ocasiones que tengan para el contraataque.