Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de tenis de la Copa Hopman.
Félix Auger-Aliassime debuta en esta edición del torneo, mientras que Roberto Bautista Agut ya ha disputado dos partidos representando a España, uno en individuales y otro en dobles mixtos y peleará por llevar a su país a la final. Con mayor rodaje y motivación, el español buscará aprovechar su momento.
Félix Auger-Aliassime
El canadiense llega tras una decepción en Wimbledon, donde fue eliminado en segunda ronda por Jan-Lennard Struff (6-3, 6-7, 3-6, 4-6). Desde entonces no ha jugado ningún partido oficial, acumulando más de dos semanas sin actividad competitiva. El historial entre ambos está igualado (3-3), pero todos sus encuentros han sido intensos, con al menos 22 juegos disputados por partido.
Roberto Bautista Agut
Bautista Agut afrontó una doble jornada con la selección: venció a Stefanos Tsitsipas en un partidazo (6-3, 6-7, 10-8) y luego cayó en el dobles mixto. Frente al griego se mostró muy sólido al servicio, ganando el 73% de los puntos con su primer saque. Ya en 2024 había demostrado fiabilidad en torneos por equipos, ganando a Lehecka y Fils en la Copa Davis como underdog. Además, es un jugador acostumbrado a batallas largas: en 9 de sus últimos 11 partidos, se superó la línea de los 21,5 juegos.
Félix Auger-Aliassime vs Roberto Bautista Agut Pronóstico
Bautista Agut llega más rodado, en mejor forma y con ventaja psicológica tras ganar sus dos últimos duelos directos, incluido uno en Copa Davis. Con el canadiense falto de ritmo y aún recuperándose de molestias físicas, todo apunta a una victoria trabajada del español en un encuentro largo.