José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El regreso a casa de David Moyes en el Everton no salió según lo planeado ya que los Toffees sufrieron una ajustada derrota por 1-0 en casa ante el Aston Villa el miércoles por la noche. Fue un resultado que dejó a los Blues solo un punto por encima de la zona de descenso al final de la noche y extendió su pésima racha a solo una victoria en 12 partidos de la Premier League.
Los últimos tres partidos de liga en esa secuencia terminaron en derrota sin marcar un solo gol, lo que resalta nuevamente que es el ataque de los Toffees lo que será una gran preocupación para Moyes. La gravedad de sus problemas ofensivos se ve acentuada por el hecho de que ahora son sólo uno de los cuatro equipos en la historia de la Premier League que no han logrado anotar en 12 encuentros o más de los primeros 20.
Un impulso para el Everton, al menos a primera vista, podría ser que su próximo partido sea contra el Tottenham Hotspur, un equipo con siete derrotas en sus últimos 11 encuentros de liga, incluida una caída ante su mayor rival, el Arsenal, el miércoles por la noche. Esa derrota significa que los Spurs comienzan esta jornada más cerca de los tres últimos puestos en lugar de los cuatro primeros y, según se informa, con el entrenador Ange Postecoglou cerca de ser despedido.
El doloroso revés del miércoles fue la undécima derrota del Tottenham en la campaña de liga, estando empatada como la mayor cantidad a estas alturas de una sola temporada en la historia de la Premier League. Sin embargo, tal vez su récord de enfrentamientos ante su rival de turno en Goodison Park pueda aumentar la confianza ya que ninguna de sus últimas 11 visitas de liga terminó en derrota, mientras que otra victoria le permitiría vencer a los Toffes dos veces en una misma campaña de liga por primera vez desde 2017/18.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.