Entre el Everton y el Manchester United solo hay cuatro posiciones en la clasificación, pero la diferencia en puntos es bastante más seria: ocho. A diferencia de los visitantes, los locales han dejado escapar puntos con más frecuencia en las últimas jornadas, lo que ha incrementado su desventaja.
Everton
Además, el conjunto local está dejando mucho más en el nuevo Hill Dickinson Stadium. No se está comportando como un equipo fiable en casa: solo cuatro victorias en 13 partidos. Va a peor de un mes a otro: no ha ganado ninguno de sus cinco encuentros en 2026, incluida la eliminatoria copera contra el Sunderland (1-1). Su último duelo ante un rival potente terminó en derrota, 0-1 frente al Arsenal. Da la sensación de que al equipo de David Moyes le resulta más fácil jugar a domicilio, donde ocupa el quinto puesto en la tabla, que en casa, donde es 14.º.
Manchester United
El Manchester United encadenó una gran racha tras el nombramiento interino de Michael Carrick, con cuatro victorias seguidas, pero la serie se cortó ante el West Ham. Al menos se rompió la racha de triunfos y no la de partidos sin perder: gracias a un gol de Benjamin Sesko en el minuto 96, el equipo rescató un empate. El esloveno ya había salvado a los visitantes en la misma recta final en la jornada 24, marcando el gol de la victoria ante el Fulham (3-2). Y es que, en la carrera por la Champions League, al conjunto solo le vale ganar.
Pronóstico Everton vs Manchester United
Por calidad, el Manchester United está perfectamente capacitado para ganar, por lo que una cuota en torno a 2.00 no puede considerarse baja. El conjunto visitante no pudo imponerse al West Ham, pero su racha sin perder (con cualquier entrenador) ya es de nueve jornadas, y todo apunta a que seguirá. La escuadra ha sumado puntos en sus tres últimas visitas al campo del Everton. La apuesta de menos de 3,5 goles también parece el escenario más probable: entre ambos promedian 2,9 goles por partido en este tipo de encuentros.




