Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Campeonato Mundial de Waterpolo femenino.
El partido entre Estados Unidos y China es sin duda el más esperado de la primera jornada. Ambas selecciones están entre las diez mejores y lucharán por el primer puesto del Grupo B.
Estados Unidos (fem.)
Estados Unidos ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, pero las estadounidenses han tenido un inicio de temporada decepcionante. No lograron clasificarse para el Mundial de abril, al perder contra Hungría (6:10) e Italia (12:13). Sí, se trata de equipos de primer nivel, pero China no es inferior a ellos.
China (fem.)
China, por su parte, llegó a la fase final de la Copa del Mundo, pero luego la suerte le dio la espalda y sólo consiguió terminar en el octavo puesto. En los cuartos de final, el seleccionado nacional perdió en una reñida batalla contra Australia (14:16), quinta en el ranking. Es obvio que ahora las asiáticas harán todo lo posible por resarcirse.
Pronóstico
Las casas de apuestas consideran a Estados Unidos como claro favorito y ofrecen la misma cuota por su victoria con hándicap (-8,5) que por su derrota con hándicap (+8,5). Sin embargo, viendo los últimos resultados de las dos selecciones, es obvio que están más o menos igualadas en nivel y que las estadounidenses no lo tendrán fácil. No superarán ese hándicap negativo.