Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El Real Madrid parece haber dejado atrás la dura derrota en la final de la Supercopa de España. El actual campeón de LaLiga llega al duelo ante Espanyol con una racha de cinco victorias consecutivas. Los catalanes han mostrado un nivel aceptable en enero, pero la exigencia de este partido será demasiado alta para ellos.
Espanyol
El empate contra Sevilla (1:1) del pasado fin de semana fue el quinto partido consecutivo en el que el Espanyol encajó al menos un gol. El recién ascendido sigue en zona de descenso y ha recibido 33 goles en 21 jornadas, siendo la cuarta peor defensa del campeonato. En casa, los números tampoco son alentadores: ha concedido 15,95 xGA en 11 partidos, lo que lo sitúa entre los equipos más vulnerables como local.
Real Madrid
El ataque del Real Madrid ha estado en gran forma en enero, y la reciente pérdida de puntos del Atlético de Madrid ha permitido a los blancos ampliar su ventaja en la lucha por LaLiga. En la victoria ante Brest (3:0) del miércoles, Kylian Mbappé rompió su racha de cinco partidos consecutivos marcando, pero dio una asistencia para uno de los dos goles de Rodrygo. En lo que va de 2025, el equipo de Carlo Ancelotti ha generado 11,55 xG en 270 minutos de LaLiga, el mejor registro del campeonato.
Espanyol vs Real Madrid Pronóstico
Desde abril de 2022, el Espanyol ha perdido cuatro veces seguidas contra Real Madrid, siempre por un margen de al menos dos goles. Los blancos no pueden permitirse tropezar antes del derbi madrileño, por lo que la mejor opción es confiar en un triunfo contundente del líder del campeonato.