Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
Ambos equipos han tenido un comienzo equilibrado, se encuentran cerca en la zona de clasificación para las competiciones europeas y ya han demostrado que son capaces de luchar por los seis primeros puestos. Sin embargo, su estado de forma actual y su estilo de juego sugieren que el partido será reñido y con pocos goles.
Los catalanes lograron milagrosamente mantener su puesto en La Liga, pero han comenzado la nueva temporada con confianza: tres victorias, tres empates y solo una derrota en siete jornadas. Los resultados en casa inspiran confianza: tres victorias y un empate en cuatro partidos. Sin embargo, en las últimas jornadas se ha producido un bajón: derrota ante el Real Madrid, empate con el Valencia y partido sin goles con el Girona. El problema es la definición en ataque, pero la defensa parece más sólida que el año pasado. En los enfrentamientos directos con el Betis, la suerte rara vez acompaña al Espanyol: solo una victoria en los últimos once partidos.
Los andaluces han comenzado la temporada de forma estable: cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en todas las competiciones. En La Liga han sumado 12 puntos y el equipo se encuentra en la parte alta de la tabla. El Betis está de racha: ha ganado consecutivamente al Osasuna y al Ludogorets en la Europa League. Sin embargo, el apretado calendario y el breve descanso pueden repercutir en su estado de forma. En los últimos tres partidos contra el Espanyol, los "verdiblancos" han sacado el máximo rédito, incluyendo una dramática victoria en Barcelona la temporada pasada. Su punto débil son los fallos defensivos que periódicamente cometen de visitante.
El partido promete ser reñido. El Espanyol aún no ha perdido en casa esta temporada, mientras que el Real Betis ha cogido impulso, aunque la frescura de los visitantes está en entredicho. Ambos equipos saben cerrarse y rara vez ofrecen espectáculos extraordinarios al comienzo del otoño. El escenario se acerca a un empate con un mínimo de goles. Una óptima opción para apostar es un Total inferior a 3,5: los equipos jugarán con cautela y tratarán de minimizar riesgos.