Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El complicado tramo de temporada para el Espanyol ha dejado a los catalanes en la zona de descenso de Primera División. Por su parte, Leganés supera a su rival directo por tres puntos, aunque otro de los recién ascendidos también está teniendo dificultades en ataque. Todo indica que ambos equipos tendrán pocas ocasiones claras de gol este sábado.
Espanyol
Tras su derrota contra Las Palmas (0:1), el Espanyol sigue ocupando la 18ª posición en la tabla. En diciembre, el equipo acumuló tres derrotas y dos empates. Desde su eliminación en la Copa del Rey frente al Barbastro (0:2), los catalanes solo han logrado un gol en cinco partidos. En cuanto a los datos de goles esperados (xG), Espanyol está entre los últimos cuatro de LaLiga (17.69), y la ausencia por lesión de José Gragera limita aún más las opciones del técnico Manolo González en el centro del campo.
Leganés
La temporada de Leganés ha sido ligeramente mejor. Durante el último mes, lograron una sorprendente victoria como visitantes contra Barcelona (1:0) y avanzaron en la Copa del Rey tras vencer al Cartagena (2:1). Sin embargo, Leganés es el peor equipo de LaLiga en cuanto a goles esperados (14.38), y la cesión fallida del delantero Sébastien Haller, procedente de Borussia Dortmund, quien no anotó en ningún torneo, fue terminada anticipadamente.
Pronóstico Espanyol vs Leganés
El Espanyol acumula una racha de cuatro partidos consecutivos con un total menos de 2.5 goles, mientras que en los 18 partidos de Leganés esta temporada, solo en siete se superaron los dos goles. En este enfrentamiento directo, ambos equipos se centrarán en defender y mantener su portería a cero.