MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
RCD Espanyol de Barcelona y Girona FC se enfrentarán este viernes 16 de enero de 2026 a las 21:00h en el RCDE Stadium, abriendo la jornada 20 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Espanyol, 5º con 34 puntos, llega en buena racha con solo una derrota en siete partidos y aspira a seguir en la pelea europea pese al empate con el Levante. El Girona, 13º con 21 puntos, suma seis de seis en 2026 con triunfos ante Mallorca y Osasuna, buscando aprovechar la inercia positiva para escalar posiciones. Derbi catalán de alto voltaje con ambiciones casi opuestas, con un estadio lleno para empujar a los locales.
Manolo González afronta el duelo con optimismo pese a la baja sensible de Javi Puado, lesionado de cruzado y fuera por el resto de temporada. El resto de la plantilla está disponible sin nuevas bajas, permitiendo al técnico mantener la estructura que ha dado frutos. En rueda de prensa, González ha enfatizado que no es un partido más por la rivalidad, pero son "tres puntos como cualquier otro", alertando del Girona táctico y cambiante con jugadores técnicos, pidiendo agresividad sin balón y llegada rápida para dominar un choque complicado.
Míchel Sánchez llega con el equipo competitivo y más sólido, destacando el crecimiento en duelos ganados pese a la victoria sufrida ante Osasuna, aunque con la sanción de Lass por expulsión y bajas largas de Juan Carlos, Portu y Donny van de Beek. Abel Ruiz está cerca de volver pero no al 100%, al igual que Axel Witsel. Ounahi también se ha lesionado con Marruecos y todavía sigue en la Copa África. Por último, Artero también continúa de baja. El míster ha elogiado el espectacular trabajo de Manolo González y su Espanyol agresivo con poca posesión, pero letal en segundas jugadas, pidiendo su mejor versión para competir en un difícil derbi
El derbi catalán mide las ambiciones de un Espanyol que busca afianzarse arriba con la comunión de RCDE Stadium para confirmarse como revelación de la liga. El Girona aspira a explotar su confianza reciente para dar la sorpresa y seguir progresando a pesar de las numerosas bajas. Se espera un partido intenso y táctico, resuelto por detalles como la gestión de bajas, duelos en medio y concreción en las áreas.
Siendo un derbi, nos vamos al mercado de tarjetas. Desde el 2023 jugaron 5 veces en primera división. En 3 de ellos hubo 5 o más tarjetas. En cuanto a la temporada actual, los encuentros del Espanyol promedian 4,6 cartulinas por encuentro, con 11 overs en 19 partidos respecto a la línea propuesta. Por otro lado, los partidos del Girona tienen una media de 4,1 por partido, aunque solamente 6 overs en los 19 duelos disputados. Por último, cabe destacar que el árbitro de la contienda será Iosu Galech, recién ascendido a primera división. Ha dirigido esta campaña un total de 10 encuentros hasta el momento, con una media de 5,2 tarjetas y un 60% de overs.
Los datos y el hecho de que sea un derbi me hacen pensar que la línea de 4,5 tarjetas está prácticamente al 50% de probabilidades. Por este motivo, veo un valor importante en esta cuota 2,40 que nos ofrecen a que hay 5 o más cartulinas en el encuentro.






