Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El Espanyol lucha por la permanencia y, tras dos victorias consecutivas, logró alejarse seis puntos de la zona de descenso. Sin embargo, cualquier tropiezo puede volver a meter al equipo en problemas. Getafe todavía sueña con alcanzar puestos europeos, aunque su rendimiento reciente no convence. Además, Getafe no gana en casa del club catalán desde hace más de 10 años.
Espanyol
El equipo de Manolo González atraviesa un gran momento: solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos, con tres victorias y tres empates. En casa, su solidez es notable: nueve partidos sin conocer la derrota y goles en ocho de ellos. En la reciente victoria frente a Celta de Vigo (2:0), Roberto Fernández firmó un doblete y tomará el rol de referencia ofensiva ante la baja por sanción de Javi Puado (10 goles en LaLiga). A nivel defensivo, los catalanes también destacan: solo han encajado 16 goles en su estadio, la cuarta mejor marca del campeonato.
Getafe
Getafe ha perdido cuatro de sus últimos siete encuentros, incluyendo derrotas contra equipos de la parte baja como Las Palmas (1:3) y Leganés (0:1). Pese a contar con la tercera mejor defensa de LaLiga, su solidez ha empezado a resquebrajarse. En las últimas ocho jornadas ha recibido 11 goles, mientras que en las anteriores 23 había encajado solo 17.
Espanyol vs Getafe Pronóstico
El Espanyol se muestra muy fuerte en casa, marca con regularidad y defiende como un grande del campeonato. Getafe ha bajado su nivel y su defensa ya no intimida. El Espanyol debería puntuar y no se espera un partido con muchos goles.