MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Espanyol y Barcelona se enfrentarán este jueves a las 21:30h en el RCDE Stadium, en un derbi barcelonés correspondiente jornada 36 de LaLiga EA Sports. El Barcelona, líder con 82 puntos, puede proclamarse campeón con una victoria. El Espanyol, 14º con 39 puntos, busca puntuar para conseguir la permanencia y evitar que su eterno rival celebre en su casa el título liguero.
El Espanyol, dirigido por Manolo González, recupera a Omar El Hilali tras sanción, pero Brian Oliván está lesionado y Pol Lozano es duda por molestias. Hansi Flick no podrá contar con Íñigo Martínez, sancionado, ni con los lesionados Marc Bernal, Pablo Torre y Jules Koundé.
Antes del partido se sabrá si el Barcelona necesita la victoria para certificar el título o si, por el contrario, ya lo tiene en su haber gracias a un pinchazo del Real Madrid ante el Mallorca. Con todo, se espera un siempre interesante derbi catalán.
Tanto como si el Barcelona llega al partido como campeón como si no, me gusta este mercado de remates a puerta del Espanyol. El conjunto perico tiene la necesidad de sumar si no quiere complicarse en las últimas jornadas. Además, tiene el aliciente extra de evitar que el Barcelona cante el alirón. En caso de que ya haya consumado el título matemáticamente, también me gusta, ya que podríamos ver a un Barcelona más relajado y que pudiese conceder más ocasiones a su rival. Como local, el Espanyol promedia 3,3 tiros a puerta por partido y ha rematado entre los tres palos 3 o más veces en 13 de los 17 duelos disputados en el RCDE Stadium. Por su parte, el Barcelona como visitante concede una media de 3,7 tiros a puerta y sus oponentes lograron en 11 de 17 encuentros disparar a portería tres o más veces.
A la vista del partido que me espero y de los datos que podemos observar, veo que esta cuota cercana a 2 es aprovechable en este derbi catalán que enfrenta a pericos y a culés.