Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El Espanyol está metido de lleno en la lucha por la permanencia: solo un punto lo separa de la zona de descenso. El equipo catalán encadena ocho partidos sin perder en casa, pero ahora se enfrenta a uno de los retos más exigentes de la temporada. Para Atlético de Madrid, este encuentro representa una oportunidad clave para reengancharse a la pelea por el título, después de dos derrotas consecutivas que lo han alejado cuatro puntos de los líderes.
Espanyol
El Espanyol ha mejorado notablemente en la segunda vuelta y solo ha perdido dos de sus últimos diez partidos. En casa, el equipo de Manolo González está mostrando carácter y solidez: tres victorias y cinco empates en sus ocho encuentros más recientes, en todos ellos marcando al menos un gol. Además, el Espanyol suele plantar cara al Atlético de Madrid. En sus seis últimos enfrentamientos directos, solo ha perdido dos veces, y en ambas por la mínima.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid atraviesa un pequeño bache: ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, dos de ellos en LaLiga. A pesar de seguir siendo la defensa más fiable del campeonato con solo 22 goles encajados, ha recibido al menos un tanto en seis de sus últimas nueve jornadas. Tampoco está rindiendo bien fuera de casa: solo una victoria en sus cuatro desplazamientos más recientes, y fue ante Valencia, que ocupa la 16.ª posición. Además, para este encuentro no podrá contar con Ángel Correa, sancionado, y cuya salida al fútbol mexicano ya se da por hecha.
Espanyol vs Atlético de Madrid Pronóstico
Espanyol se está haciendo fuerte en casa y sabrá competir ante un Atlético de Madrid que no vive su mejor momento. En sus últimos seis enfrentamientos, los catalanes han empatado cuatro veces y perdido dos por la mínima. Viendo este contexto, tiene mucho sentido confiar en Espanyol con hándicap.