MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El RCD Espanyol y el Real Betis se enfrentarán este domingo 5 de octubre a las 18:30h en el RCDE Stadium, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Espanyol, 7º con 12 puntos, llega tras un empate 0-0 ante el Girona, buscando consolidar en casa su buen inicio. El Real Betis, 6º con los mismos 12 puntos, encadena dos victorias consecutivas en liga y viene también de ganar en la Europa League por 0-2 ante el Ludogorets.
El Espanyol recupera a Urko González tras un golpe en el entrenamiento, pero Leandro Cabrera es baja por molestias musculares, con Riedel y Fernando Calero como pareja de centrales. El Betis, pendiente de Héctor Bellerín, que es duda por molestias, continúa con las bajas de Diego Llorente, Marc Bartra, Nelson Deossa e Isco Alarcón. Jugadores que no han sido titulares en Europa como Antony, Cucho, Fornals o Abde apuntan claramente al once inicial para este partido previo al parón internacional.
Duelo interesante entre equipos que actualmente ocupan posiciones europeas, con un Espanyol postulándose a ser uno de los equipos revelación y un Betis que quiere consolidarse como conjunto de la zona alta de la tabla.
Nos fijamos en el mercado de tarjetas en esta ocasión. En el caso del Espanyol, en los 7 partidos de liga, en 5 de ellos ha habido menos de 2 tarjetas en la primera mitad. En el caso del Betis, en 6 de los 7 partidos ha habido menos de 2 tarjetas antes del descanso. Iosu Galech es el colegiado encargado de dirigir el encuentro. Si nos fijamos en sus números en esta estadística, solamente en 1 de los 4 partidos que arbitró sacó 1 tarjeta en la primera parte, mientras que en el resto sacó más. Sin embargo, 4 partidos es una muestra muy pequeña. Analizando los 25 partidos que dirigió la campaña pasada en segunda división, en 16 de ellos sacó menos de 1,5 tarjetas en la primera mitad, lo cual representa casi un 65% de los encuentros.
Teniendo en cuenta todos estos datos y que no debería de ser un partido excesivamente tenso de inicio debido a la cómoda posición clasificatoria de ambos, creo que el valor está claramente del lado del under.