Sergio González nos recomienda su pronóstico para la final del Mundial de waterpolo.
España llega con una trayectoria de podios continuados en los Mundiales desde 2019 y tiene una gran oportunidad de conquistar el oro. Hungría ya mejoró su resultado respecto a la edición anterior al alcanzar la final, pero sus opciones parecen más limitadas.
España
España firmó un torneo soberbio. En lo que va de año solo perdió una vez ante Hungría (11-12) y desde entonces encadenó 14 victorias, siete de ellas frente a selecciones ubicadas en el top-5 del ránking mundial. En este Mundial avanzó con autoridad hasta la final, incluidas unas tablas favorables ante el mismo rival: victoria 10-9 sobre Hungría en la fase de grupos. El balance reciente directo también sonríe a España: tres triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos, dos de ellos por márgenes de al menos tres goles.
Hungría
Hungría superó sin apuros la fase de grupos y pisó con paso firme el cuadro eliminatorio. Ganó con claridad a Rumanía (15-11) y a Croacia (18-12). En semifinales sufrió mucho más frente a Serbia (19-18), después de ceder la cuarta parte y rozar la prórroga. En el año presenta 3 derrotas en 14 partidos, pero dos de ellas fueron precisamente contra España.
España vs Hungría Pronóstico
España ha mostrado el nivel más alto del torneo y ya derrotó dos veces a Hungría este año, incluida la fase de grupos en este mismo Mundial. Se espera una final disputada, pero la selección española llega más completa y con mejores números recientes en el duelo directo.