Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de waterpolo
En la última jornada del grupo B del Mundial se enfrentarán los dos grandes favoritos del torneo: España y Hungría, que ocupan el segundo y tercer puesto en el ranking mundial de selecciones.
España
España en este 2025 solo perdió un partido ante Hungría (11-12) y después encadenó una racha de 10 victorias consecutivas. Sin embargo, en el Mundial su nivel no está siendo tan alto: logró un triunfo ajustado ante Japón (22-16) y venció con dificultades a Australia, cediendo la tercera y la cuarta parte del partido (10-7). Ante Hungría la selección española no lo tendrá sencillo, ya que suma apenas seis victorias en 23 enfrentamientos directos y solo dos de ellas por una diferencia de tres o más goles.
Hungría
Hungría en lo que va de año ha sufrido únicamente dos derrotas en ocho encuentros, pero fueron frente a rivales de primer nivel como España y Grecia. En este Mundial su inicio ha sido mucho más convincente: goleada a Australia (18-6) y un partido muy sólido contra Japón, al que no concedió ninguna de las cuatro partes (23-18). Hungría se mueve bien en los grandes escenarios: fue campeona mundial en 2023 y cuarta en los Juegos Olímpicos de 2024.
España vs Hungría Pronóstico
Aunque este año Hungría encajó una derrota abultada ante España (9-15), su trayectoria en el torneo está siendo muy consistente. Además, en los duelos directos los húngaros rara vez pierden por marcadores amplios. Confío en que la historia se repita y que esta vez también compitan de tú a tú.