MBRecos nos recomienda un pronóstico para la clasificación al Mundial 2026.
La selección de España y la selección de Georgia se enfrentarán este sábado 11 de octubre de 2025 a las 20:45h (hora peninsular) en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, en la jornada 3 del Grupo E de las clasificatorias europeas para el Mundial 2026. La selección de España, dirigida por Luis de la Fuente, llega como líder invicta con 6 puntos tras dos victorias contundentes a domicilio: 3-0 ante Bulgaria y 6-0 frente a Turquía, consolidando un arranque arrollador con 9 goles a favor y ninguno en contra. La selección de Georgia, bajo la tutela de Willy Sagnol, ocupa la segunda posición con 3 puntos tras una derrota inicial 3-2 en casa ante Turquía y una victoria 3-0 sobre Bulgaria. Nunca ha clasificado a un Mundial, y este duelo es clave para mantener opciones de playoffs. Su máxima figura, Khvicha Kvaratskhelia, estará ausente por lesión. Las otras dos caras más conocidas son George Mikautadze (Villarreal) y Georgi Mamardashvili (Liverpool), quienes intentarán liderar a los georgianos para competir dignamente.
La Roja no puede contar con varios jugadores destacados como Lamine Yamal, Rodri, Huijsen, Carvajal, Dani Olmo o Fermín López, pero tiene arsenal de sobra para poder paliar estas bajas en un encuentro de este calibre.
La selección española ha dado un auténtico recital ofensivo en la última ventana de selecciones, logrando golear y disparar un gran número de ocasiones a domicilio. En Bulgaria lo hizo 24 veces, mientras que en Turquía lo hizo 21. En los últimos tiempos tenemos 3 enfrentamientos entre ambos. El más reciente, en octavos de final de la Eurocopa y los dos anteriores en la fase de clasificación para dicho torneo. En la Euro 2024, España remató nada más y nada menos que 35 veces. En los encuentros de la fase clasificatoria lo hizo 33 y 20 veces, respectivamente.
Viendo el nivel que está mostrando España y los datos que nos acostumbra a ofrecer ante este tipo de selecciones, creo que hay valor claro en que consiguen disparar 20 o más veces en el encuentro.