Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
La inestable actuación de la selección de Escocia en 2024 ha dejado sus posibilidades de mantener la categoría en la élite de la Nations League al mínimo. Incluso jugando en casa, las casas de apuestas consideran a los escoceses como los menos favoritos en su enfrentamiento contra Croacia, que está a un paso de asegurarse un puesto en los playoffs del torneo.
Escocia
Desde marzo, Escocia solo ha logrado una victoria en 11 partidos, venciendo con un ajustado 2:0 a Gibraltar en un amistoso. Desde septiembre de 2023, los británicos solo han conseguido mantener la portería a cero en dos ocasiones, y las variaciones en sus sistemas defensivos, ya sea con tres o cuatro defensores, no han mejorado su solidez. En Zagreb, hace un mes, el equipo de Steve Clarke permitió un xG de 1.25 a los croatas y fue claramente superado en cuanto a ocasiones (2-6 en tiros a puerta), lo que resultó en una merecida derrota (1:2).
Croacia
La selección de Croacia está en pleno proceso de renovación, integrando nuevos nombres en su plantilla. Por ejemplo, el cuerpo técnico de Zlatko Dalic ha dado protagonismo a jugadores como Luka Sucic, Igor Matanovic, Josip Sutalo y Borna Sosa, quienes están llamados a ser referentes tras la salida de Luka Modric. En su reciente partido contra Polonia en Varsovia (3:3), los croatas, terceros en el Mundial de 2022, anotaron tres goles en siete minutos durante la primera mitad, demostrando su capacidad para aprovechar oportunidades rápidamente incluso ante rivales sólidos.
Escocia — Croacia Pronóstico
Incluso sin su portero titular, Dominik Livakovic, quien está sancionado, Croacia debería sumar puntos en Glasgow. Escocia ya no tiene motivación en estos últimos partidos, y no se espera una mejora repentina en su juego. Una apuesta con hándicap (0) a favor de los visitantes es una excelente opción para este partido.