Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del WTA de Pekín.
Una estadounidense caerá en cuartos, pero todo apunta a que no será la favorita. Jessica Pegula y Emma Navarro se enfrentan en un duelo entre experiencia y juventud, solidez y altibajos.
Emma Navarro
Navarro dio la campanada al eliminar a Iga Swiatek (6-4, 4-6, 6-0), aunque la polaca firmó 70 errores no forzados. Antes había superado a Ruse y había avanzado por retirada de Boisson. La neoyorquina tiene talento, pero su temporada ha sido irregular. Ha perdido seis de sus siete partidos de cuartos de final y ha bajado del top-10 al puesto 17 del ranking WTA. Contra jugadoras del top-10 acumula cuatro derrotas en seis encuentros este año.
Jessica Pegula
Sólida, precisa y fiable, la número 7 del mundo llega con hambre tras un buen papel en el US Open, donde alcanzó las semifinales. En Pekín ha arrasado: sets en blanco contra Tomljanovic y Raducanu, y solo un pequeño susto contra Kostyuk (partido remontado con autoridad). Ha ganado seis de sus últimos ocho partidos de cuartos de final. Además, ya derrotó dos veces a Navarro, incluida una en pista dura en Miami.
Emma Navarro vs Jessica Pegula Pronóstico
Navarro viene de su mayor victoria del año, pero fue más un colapso de su rival que un dominio propio. Pegula es más consistente, agresiva en la devolución y no regala puntos. Tiene el historial a su favor, el juego más adaptado a este tipo de pistas y una experiencia que marca diferencias en estas rondas.