Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del WTA Cincinnati.
En los octavos de final del torneo WTA 1000 de Cincinnati se medirán Ella Seidel y Varvara Gracheva, una pareja inesperada en esta fase. Ambas han superado rivales complicadas: Seidel eliminó a Navarro, Kessler y Kudermetova, mientras que Gracheva dejó en el camino a Volynets, Kenin y Muchova. Las dos llegan con buena confianza, por lo que se espera un duelo igualado.
Ella Seidel
La alemana atraviesa su mejor momento de la temporada: 10 victorias en sus últimos 12 partidos, además de 8 triunfos en 11 encuentros sobre pista dura este año. En sus últimos cuatro compromisos ha estado en pista una media de dos horas, y todos se resolvieron con un mínimo de 27 juegos. En Cincinnati está sacando un gran rendimiento a su primer servicio (68% de puntos ganados) y una alta efectividad en bolas de break (55%).
Varvara Gracheva
También llega en buena dinámica, pero sus números sobre dura no son tan sólidos. En este curso ha perdido 7 de 17 partidos en esta superficie. En Cincinnati, contando la fase , ya ha disputado cinco encuentros con estadísticas irregulares: 29 dobles faltas y un 60% tanto de acierto como de puntos ganados con el primer saque.
Ella Seidel vs Varvara Gracheva Pronóstico
No hay precedentes entre ambas, pero la diferencia de forma actual y de rendimiento en pista dura es clara a favor de Seidel, pese a que las casas de apuestas den como favorita a Gracheva. La alemana debería imponerse, respaldada por un hándicap positivo.