Jannik Sinner está firmando un recorrido impecable en el Open de Australia y vuelve a confirmar su condición de uno de los grandes favoritos al título. El italiano no ha cedido ni un solo set ni ha entregado un solo juego con su servicio. El siguiente en su camino será el estadounidense Eliot Spizzirri, la gran sorpresa de esta parte del cuadro, que por primera vez en su carrera alcanza la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.
Eliot Spizzirri
Eliot Spizzirri apenas está empezando a hacerse un nombre en la élite. El estadounidense, que se metió en el top-100 gracias a sus buenos resultados en los challengers, en Melbourne ha superado a Joao Fonseca (6-4, 2-6, 6-1, 6-2) y a Yibing Wu (6-2, 6-4, 6-7, 4-6, 6-3), pero a partir de ahora el reto es mucho mayor. Por primera vez en su carrera se medirá a un jugador del top-10, y además llega con un historial discreto: en seis de sus últimos siete torneos no ha pasado de la tercera ronda.
Jannik Sinner
Jannik Sinner atraviesa ahora su mejor momento de los últimos meses. Las victorias ante Hugo Gaston (6-2, 6-1) y James Duckworth (6-1, 6-4, 6-2) le llegaron con un gasto mínimo de energía: apenas tres horas en total para dos partidos. Además, el italiano está firmando números sensacionales en Melbourne, con una media del 83% de puntos ganados con el primer servicio y 12 aces por encuentro. Ya suma ocho partidos consecutivos en torneos de Grand Slam sobre pista dura contra rivales fuera del top-50 ganando por la vía rápida, 3-0 en sets.
Pronóstico Eliot Spizzirri vs Jannik Sinner
El rival de Sinner es, por estilo, demasiado favorable para él. El italiano debería restar con comodidad, imponer presión desde los primeros golpes y adueñarse rápido del control del partido. El estadounidense simplemente no tiene argumentos para incomodar de verdad al favorito, por lo que cabe esperar una victoria muy amplia del defensor del título, en línea con un hándicap alto a su favor.


