Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del WTA de Washington
Elena Rybakina debuta en el torneo de Washington desde la segunda ronda, donde se enfrentará a la joven canadiense Victoria Mboko, de 18 años, quien viene de sorprender con una sólida victoria ante Anastasia Potapova. Pese al favoritismo de la kazaja, no se espera un partido fácil.
Elena Rybakina
Rybakina es la gran favorita según las casas de apuestas (cuota cercana a 1.30), pero su rendimiento reciente deja ciertas dudas. Cayó sorpresivamente ante Tauson en Wimbledon y sus actuaciones en pista dura han sido irregulares. En cuatro de sus últimos siete partidos en esta superficie se jugaron al menos 20 juegos. Además, ha cedido al menos un set en 8 de sus últimos 14 encuentros sobre hard. Sus estadísticas tampoco impresionan: apenas un 60% de efectividad con el primer servicio y un promedio de tres dobles faltas por partido.
Victoria Mboko
Mboko está firmando una gran temporada: 12 victorias en 13 partidos en pista dura. En la primera ronda del torneo superó con autoridad a Potapova (6-2, 6-4), ganando el 75% de puntos con su primer saque y concretando cinco quiebres. Su estilo agresivo, con muchos riesgos y presión constante, puede incomodar incluso a jugadoras del top-20. Es cierto que la mayoría de sus rivales no eran de alto nivel, pero su estado de forma actual la convierte en una rival peligrosa.
Elena Rybakina vs Victoria Mboko Pronóstico
Aunque Rybakina tiene más experiencia y categoría, las señales apuntan a que no será un paseo. Mboko está en plena forma y su intensidad puede forzar un duelo más parejo de lo esperado. La canadiense tiene argumentos para mantenerse competitiva y, al menos, no perder por amplia diferencia.