Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo WTA 1000 en Dubái.
Elena Rybakina es una de las principales favoritas al título, mientras que Sofia Kenin ha mostrado un gran progreso y ya eliminó a la vigente campeona, Jasmine Paolini. La kazaja tiene un gran historial en este tipo de superficie, pero la estadounidense está en un gran momento y se ha metido en el top 60.
Elena Rybakina
La tenista de Kazajistán se siente cómoda en pistas rápidas y ha ganado seis de sus últimos ocho partidos en pista dura al aire libre. De sus ocho títulos en el circuito, cuatro los ha conseguido en esta superficie. En Dubái ya disputó la final en 2020 y el año pasado alcanzó los cuartos de final. En esta edición, debutó con un triunfo cómodo ante Uchijima (6:3, 6:2), pero sufrió para superar a Badosa (4:6, 7:6, 7:6). En ese partido pasó casi tres horas en la pista, pero mostró su carácter al salvar seis bolas de partido.
Sofia Kenin
La estadounidense ha progresado rápidamente y ha subido más de 100 posiciones en el ranking en los últimos seis meses. Sin embargo, en las rondas finales suele sufrir: en 13 de los 21 cuartos de final que ha disputado (61,9%), el total de juegos ha superado los 21,5. En la presente temporada, Kenin ha conseguido 10 victorias y ha sufrido cinco derrotas en pista dura al aire libre. No obstante, ante Rybakina lo tendrá más complicado, ya que perdió en los dos enfrentamientos previos (0-2). En su último duelo, en Indian Wells, ambos sets llegaron al tie-break (7:6, 7:6).
Elena Rybakina vs Sofia Kenin Pronóstico
Rybakina es favorita, pero Kenin atraviesa un gran momento y le plantea un partido complicado. La kazaja es muy fuerte en esta superficie y su servicio es un arma importante. Sin embargo, Kenin suele jugar encuentros largos y los tie-breaks entre ambas no son una sorpresa.